OBJETIVO GENERAL:

Hacer de la Iglesia diocesana de Florencia, comunión de comunidades de discípulos misioneros de Cristo, que guiada por la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia celebre alegre la fe y viva efectivamente la caridad.

comunion

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Hacer que la Palabra de Dios fundamente la vida y obra de la Iglesia Diocesana desde el Kerigma, la Lectio Divina, la catequesis y la predicación.
  • Hacer de la Eucaristía dominical el centro y cumbre de la vida cristiana, mediante la celebración viva y participativa.
  • Celebrar viva y activamente los Sacramentos, haciendo ver La Gracia y la grandeza que en ellos se contiene.
  • Suscitar el compromiso de promoción humana y social que privilegie la vida digna, la justicia y la solidaridad, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Sectorizar las parroquias y nombrar responsables pastorales en cada sector.
  • Organizar y fortalecer los consejos parroquiales.
  • Fomentar las pequeñas comunidades, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la parroquia, para que sean testigos de Cristo.
  • Brindar una formación doctrinal permanente y un acompañamiento pastoral especial a los sacerdotes la familia y a las pequeñas comunidades.
  • Suscitar desde las parroquias vocaciones al sacerdocio, la vida consagrada y a la misión.
  • Convocar a la unidad eclesial en torno al Señor Obispo y promover la vocación humana a la santidad.
  • Resaltar el papel de la Santísima Virgen María como modelo en la vida de la Iglesia.
  • Dar importancia a la religiosidad popular como cauce para la apertura a Dios y a la acción evangelizadora.
  • Atender a los grupos humanos minoritarios de indígenas y Afrocolombianos a fin de acompañarlos en su crecimiento social y espiritual.
  • Despertar en la comunidad el interés sobre el cuidado, respeto y defensa de la naturaleza, como obra y don de Dios.

EJES ANUALES DEL PLAN DE PASTORAL

Año: 2009
Eje: Familia
Actividad: Congreso de familias