PASTORAL SOCIAL DE FLORENCIA CONTRIBUYE A LA PEDAGOGÍA DE LA PAZ.

Talleres para la socialización del acuerdo de paz firmado en la Habana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, adelanta el Servicio Diocesano de Pastoral Social en la Diócesis de Florencia.

Ya son cuatro las jornadas de esta naturaleza que se han realizado, la primera en Albania, al sur de la Diócesis, la segunda en Puerto Rico, en el sector norte y dos en Florencia, una con agentes de pastoral y otra con público general.

Estas acciones pedagógicas están orientadas por talleristas de la Corporación Descontamina, quienes buscan hacer una aproximación a los textos de los acuerdos desde el punto de vista teológico y doctrinal de la Iglesia, analizando la coherencia que tienen con nuestra fe y si contribuyen a superar las situaciones de pecado estructural que afectan a Colombia.

Entre los participantes se encuentran sacerdotes, religiosas y laicos quienes desde el modelo pedagógico colaborativo y partiendo de sus percepciones y conocimiento personal sobre el tema, profundizan en el conocimiento del documento final de La Habana.