DIÓCESIS DE FLORENCIA, PRESENTE EN SOLIDARIDAD CON MOCOA

La mañana del sábado, mientras se conocían detalles de la catástrofe natural que vistió de luto a la ciudad de Mocoa, la Diócesis de Florencia empezó a pensar cómo expresar su solidaridad con ese pueblo hermano.

El Obispo, Mons. Omar Mejía, entró en diálogo con los Vicarios y empezó a establecer puentes con las autoridades, instituciones y entidades regionales, para crear sinergia en favor de los damnificados.

Es así como la Diócesis en comunión con el Ejército Nacional, Policía Caquetá, Gobernación del Caquetá, Municipio de Florencia, Fiscalía Seccional Caquetá, Corpoamazonia, Universidad de la Amazonía, Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, lanzaron una amplia convocatoria buscando la solidaridad de los Florencianos y Caqueteños, con los habitantes de Mocoa.

De inmediato, la Universidad de la Amazonia y la Gobernación del Caquetá abrieron centros de recibo para todo tipo de donaciones requeridas en estas eventualidades, donde ya se han recibido varias toneladas de alimentos, frazadas, colchonetas, ropa y utensilios para hogar.

Por su parte, la Diócesis de Florencia destinó la Cuenta Corriente No. 500-06624-6 del Banco de Occidente para que durante los próximos días se consignen allí recursos para apoyar el proceso de atención inmediata de las víctimas.

La solidaridad del pueblo caqueteño no se ha hecho esperar, sólo esperaba el llamado de la Iglesia y las Instituciones para que brotara el manantial de ayuda solidaria que hay en su interior.