Presencia Diocesana en Encuentro Nacional de Administración

Delegación de la Diocesis, presente en la cuarta versión del encuentro nacional de prácticas administrativas, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Junto a unos 200 participantes de todas las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia, reflexionaron acerca de los principios que deben orientar la administración, a la luz del Magisterio de la Iglesia y de acuerdo con la normatividad vigente y los desafíos del contexto actual.

Monseñor Juan Carlos Ramírez, director financiero de la CEC, dijo al portal web de la Conferencia Episcopal que "esta acción formativa pretende aportar a la humanización de la administración de la Iglesia para hacerla cada vez más compatible con la solidaridad y la eficiencia en los procesos laborales, contables y financieros de las Diócesis, comunidades religiosas y demás organizaciones eclesiásticas de nuestro país”.

Agregó Mons. Ramirez a la web oficial de la CEC que “los bienes de la Iglesia permiten el sostenimiento del culto, de los ministros, y permiten acompañar la promoción integral de la persona humana, desde acciones que buscan llegar al encuentro con los más pobres y necesitados”.

La Diócesis de Florencia asumió con gran responsabilidad esta convocatoria y por eso participó con funcionarios de tres dependencias: la Vicaria de Administracion, Pastoral Social y la Oficina de prestación de servicios educativos.